miércoles, 21 de enero de 2015

Consejos para los mochilleros


La mejor manera de recorrer un país es haciéndolo llevando consigo mismo una mochila y un billete de avión. Ni reservas de hostales, ni autobuses ni nada!

Dejaros llevar... solo es digo eso!

MOCHILA

No acarrees una maleta de ruedas con medio armario metida en ella... con pocas prendas te bastarán, no te preocupes. Y nada de cosméticos, secadores de pelo ni demás! Olvídate de maquillarte y de vestir ropas bonitas, de oler a colonia y de ponerte suavizante en el pelo! El aspecto es lo de menos, cuando estás viajando; siéntete libre y déjate de preocupaciones.



HITCHHIKING


Y la mejor forma de recorrerlo, es haciendo dedo, o hitchhiking, como dicen en inglés. No solo porque es la forma más barata de viajar, si no también porque tienes la oportunidad de conocer a sus habitantes, de entablar ineresantísimas conversaciones con ellos sobre su país, sobre el tuyo. su forma de vida, su historia, sus costumbres y tradiciones... Tienes la gran oportunidad de aprender sin libros, de explicar tus propias experiencias y que te expliquen las suyas... y de hacer nuevos amigos, sin duda alguna.

Aquí van algunos consejos para los inexpertos:

1. Utiliza siempre un cartel para indicar tu destinación: Así los conductores podrán saber a donde te diriges. En las carreteras hay un montón de entradas y salidas, de desviaciones... No porqué todos pasen por la misma carretera que tu, significa que vayan al mismo sitio... Es mucho más fácil que te cojan si usas el cartel, ya verás!

2. Lleva siempre contigo papel y retulador para hacer tus carteles: Siempre habrá momentos en los que necesitarás escribir dicho cartel y no tendrás las herramientas suficientes... Eso me ha pasado a mi un par de veces.  Piensa en ello antes de iniciar el viaje!

3. Lleva un mapa de carreteras: Sobretodo si estás haciendo una ruta larga! Necesitas saber  en que carretera tienes que iniciar el viaje, y hacia donde te diriges. En las señalizaciones no te lo indican todo, y más faltaría! Por eso tienes que asegurarte por que pueblos o ciudades debes pasar.

4. Haz dedo después de una rotonda, en una recta y siempre fuera de población: Después de una rotonda es una buena elección para que te cojan ya que los coches van más lentos y te ven mejor. También porque estás dirigiéndote a un lugar·"determinado", tal y como indica la dirección que has elegido de dicha rotonda.

Colocarse en una recta larga también es un buen método para que los coches te perciban desde lejos y tengan tiempo a pensar si te van a llevar o no. 

Y siempre fuera de poblado! Dentro de una ciudad es una estupidez... no hace falta que me explique más. 

5.Facilita al coche un lugar para detenerse: También cabe decir que tenéis que colocaros en algún lugar donde los coches puedan parar sin dificultades y sin entorpecer el tráfico, así que nada de aceras o curvas!


Y una vez en el coche...

6.  Mantén una conversación con el conductor: Creo que este es el punto más importante. Interésate por su vida, preguntale cuanto se te ocurra sobre él o ella o sobre la zona que estés viajando... A la gente le entusiasme hablar sobre ellos y explicar sus hazañas, o enseñarte cuanto más mejor de sus países. Les harás pasar un buen rato y tu disfrutarás con la experiencia. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario